Translate with AI to

Charlotte, Carolina del Norte- Una multitudinaria concentración de miles de inmigrantes en general, latinos en particular y activistas de varias comunidades, marchó el jueves 16 de febrero en el centro de la ciudad de Charlotte, para pedir que se deje de arrestar a trabajadores inmigrantes.

 

Esta concentración se dio como una respuesta comunitaria a los operativos de arresto contra inmigrantes indocumentados, realizados la semana pasada por agentes federales, en donde 84 personas fueron apresadas en el estado. Mucho de ellos fueron detenidos mientras se dirigían a sus trabajos.

 

Los manifestantes se reunieron en el parque Marshal al medio día, y una hora más tarde salieron marchando por las calles del centro, cerrando el paso de los vehículos en algunas vías. Muchos conductores dejaron escuchar el claxon en favor de los manifestantes.

 

Mientras avanzaban por las calles se podían escuchar arengas como “¡Sí se puede!”, “¡El pueblo unido jamás será vencido!” y “¡No nos moverán!”. La mayoría de los manifestantes llevaban camisetas blancas y buena parte portaba carteles en donde se podía leer: “Deporten criminales, no trabajadores”, “los latinos también hacemos grande a Estados Unidos”, “paren las deportaciones” o “nosotros amamos a “Estados Unidos”.

Los manifestantes igualmente rechazaron la retórica antiinmigrante que usara el ahora presidente Donald Trump durante su campaña, así como sus órdenes ejecutivas para endurecer los controles migratorios dentro del país.

 

Esta es la marcha más grande en favor de inmigrantes que haya tenido Carolina del Norte en la última década.

 

Adicionalmente cientos de negocios latinos y que apoyan a los inmigrantes cerraron sus puertas este día, como parte de una iniciativa llamada “Un Día Sin Inmigrantes”.

YouTube video

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

One reply on “Se realiza la marcha en favor de los inmigrantes más grande que haya tenido Carolina del Norte en la última década”