Translate with AI to

Hace unos días un perrito mexicano se hizo viral luego de cruzar la frontera de Estados Unidos hacia San Diego, sin embargo, acaban de reportar que fue deportado a Tijuana, poniendo fin a su breve sueño americano.

Fue el 26 de septiembre cuando un grupo de personas aprovechó que estaban reparando una parte del muro fronterizo en Tijuana para pasar corriendo hacia Estados Unidos y el perrito, que se llama Oso, los acompañó corriendo en su travesía.

Podría interesarte: Perrito migrante ha cruzado seis países con su dueño para llegar a Estados Unidos

Sin embargo, en una reciente actualización, Oso fue visto nuevamente trotando por las calles de Tijuana, donde ha sido reconocido por los locales y turistas, quienes aprovechan para acariciarlo.

¿Por qué deportaron a Oso, el perrito inmigrante, a Tijuana?

No están claras cuáles fueron las condiciones en que Oso volvió, sin embargo, se ha informado que de hecho Oso vive en México con su dueño, quien es un comerciante que trabaja en las playas de la ciudad fronteriza.

Algunos medios locales apuntaron a que los comerciales mexicanos hicieron peticiones a los oficiales de la Patrulla Fronteriza para que Oso fuera devuelto a México, aunque también señalaron que en realidad había sido devuelto por los trabajadores del muro fronterizo.

En redes sociales bromearon con el curioso caso, diciendo que "no le gustaron los chicken nuggets", "el sueño americano le duró poco" e incluso con comentarios como "este perrito evidenció lo estúpido que son las fronteras".

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com