La historia de un perro, a quien ya han apodado como el perrito migrante ha captado la atención internacional, pues no se ha despegado ni un minuto de su dueño y lo ha acompañado por seis países para lograr llegar a Estados Unidos.
Esta es la historia de Bethoven, un perro de tres años, y Jesús Rivas Oropeza, de 26 años, quienes han viajado desde Venezuela para llegar a Georgia, en Estados Unidos.
Podría interesarte: Fe en la frontera: el inspirador trabajo de voluntarios en El Paso y en Charlotte por los inmigrantes
De acuerdo con medios mexicanos, en donde se encuentran actualmente Bethoven y Jesús, el dúo ha atravesado en alrededor de 150 días Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala, tanto a pie como en aventones, pues Jesús tiene claro que a la familia no se le abandona y su mejor amigo de tres años forma parte de ella.
¿Cuál será el destino final de Jesús y Bethoven, el perrito migrante en Estados Unidos?
Hasta el pasado 26 de agosto, Aristegui Noticias, un medio mexicano, reportó que Jesús y Bethoven se encontraban en Oaxaca, con la esperanza de que el resto del viaje fuera sencillo hasta su destino final, Georgia, donde un tío los espera.
"Hola me llamo Bethoven, vengo de Venezuela con mi papá. Ayúdame si es que puedes para mis croquetas y para seguir a los Estados Unidos con mi papá",
se lee en un cartel que lleva colgando Jesús.
Jesús tiene la esperanza de llegar a Estados Unidos y que lo dejen pasar junto a su mejor amigo, asegura que, de lo contrario, optará por regresarse a su país.
Según ha compartido con los medios, Jesús utiliza alrededor de 100 pesos diarios para tener comida para él y para su perro, a quien tiene de cachorro y con migró por la falta de dinero, buscando poder ayudar a sus padres, hermanos y sobrinos.