El nuevo cohete gigante de SpaceX, Starship, explotó solo minutos después de su lanzamiento en su primer vuelo de prueba este jueves, tras ser lanzado desde Texas.
El plan era enviar el cohete Starship, de unos 400 pies, en un viaje alrededor del mundo, desde el sur de Texas para lo que se requería que el propulsor se separara de la nave espacial minutos después del despegue, pero eso no ocurrió.
De acuerdo con los reportes, el cohete comenzó a dar vueltas y luego explotó a cuatro minutos de su vuelo, cayendo en picada en el Golfo de México.
Podría interesarte: NASA anuncia astronautas para nuevo viaje a la Luna: Ellos volarán en la Artemis II
¿Qué es Starship, el cohete de Spacex que explotó tras su lanzamiento?
El plan de la empresa de Elon Musk es usar Starship para enviar personas, así como carga a la Luna y, eventualmente, a Marte. Incluso la NASA ya reservó un Starship para su próximo equipo de caminata lunar.
Starship tiene 394 pies y 17 millones de libras de empuje. Starship es un cohete de acero inoxidable que está diseñado para ser reutilizable con una respuesta rápida, lo que promete reducir los costos, como lo ha hecho el cohete Falcon, también de SpaceX.
Para la prueba en la que el cohete Starship explotó en su lanzamiento, no había ninguna persona ni satélite dentro. El lunes pasado la empresa canceló el primer intento de lanzamiento por un problema de abastecimiento de combustible.