El día de hoy, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), del país dio a conocer que se entregarán casi $1,600 millones para ayudar con los costos de calefacción y refrigeración de familias de bajos ingresos alrededor del territorio nacional.
Podría interesarte: Estados Unidos y México firman acuerdo para pagar adeudos de 13,000 migrantes
Dichas subvenciones son parte del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), que tiene como objetivo ayudar con los gastos de energía a los hogares que más lo necesitan.
"LIHEAP proporciona un salvavidas vital para los hogares que luchan por mantener servicios de energía asequibles para el hogar."
dijo la secretaria adjunta de la Administración para Niños y Familias (ACF), January Contreras.
La Administración para Niños y Familias dijo en voz de su secretaria adjunta, January Conteras, que dicho programa también busca contrarrestar los efectos del cambio climático y su impacto en la calefacción y refrigeración de las familias de bajos ingresos de Estados Unidos.
"A medida que la nación lidia con los impactos del cambio climático y el clima extremo, que afecta de manera desproporcionada a las comunidades de color y los hogares de bajos ingresos, LIHEAP es especialmente importante para crear una mayor equidad en el acceso a los servicios de energía."
ahondó January Contreras.
De igual forma, las autoridades dejaron en claro que con el LIHEAP también se lleva a cabo una "asistencia de crisis y climatización" para dichas viviendas y para aquellos que lo necesiten.
Para aplicar a la subvención deben entrar al sitio web de LIHEAP o llamar a la línea directa de Referencia de Asistencia Nacional de Energía al 1-866-674-6327.
