Translate with AI to

Una histórica temporada del piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez , en Fórmula 1, cerró de forma muy agridulce, pues el originario de Guadalajara terminó en el tercer puesto general.

Checo buscó quedarse con el subcampeonato para que Red bull ganara todo en el campeonato, pues, Verstappen ganó el título de pilotos y la escudería la de constructores.

De tal forma, Charles Leclerc fue su último obstáculo para conseguir el objetivo, y quien quedara más arriba en la competición sería el que se quedara con el subcampeonato.

Checo Pérez quedó en tercer puesto

El mexicano comenzó en la segunda posición e hizo una buena carrera; sin embargo, en su primera entrada en pits perdió algunas milésimas al salir entre dos carros.

Pronto el mexicano recuperó posiciones, pero la decisión de hacer segunda parada para cambiar neumáticos hizo que la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi fuera cardiaca, pues Charles Leclerc decidió no hacer una segunda parada, por lo que la misión de Checo fue alcanzar a su rival.

Pérez consiguió avanzar de forma impresionante, pisándole los talones al polaco, hasta la última vuelta, pero ya no pudo alcanzar al corredor de Ferrari.

"Es lo que es. A veces es lo que sucede en la temporada. Siento que lo di todo y es una pena no conseguirlo. Voy a regresar mejor la próxima temporada".

Dijo el piloto al final de la carrera.

Sergio Pérez hizo una gran temporada; sin embargo, no pudo conseguir el objetivo final y quedó en el tercer lugar de la competición.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/deportes/futbol/mundial-en-charlotte-donde-apoyar-a-la-seleccion-de-estados-unidos-en-qatar-2022/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.