23 de abril, de 1932 – 7 de septiembre, del 2022
Venezuela – Charlotte, NC
Berta “Doña Nelly” Rodríguez Chirinos fue una mujer fuerte y fiel a su religión católica, con una familia sólida, con valores y tradiciones que compartía con todos a su alrededor. Fue una amorosa esposa, madre, abuela, hermana, tía, amiga y con un espíritu generoso, fue mentora espiritual de muchas personas durante su larga vida.
Vivió orgullosa de su esposo e hijos, dedicando su vida a ellos y amando a Dios. Siempre estaba dispuesta a enseñar y ayudar a quienes necesitaban oración y consuelo, especialmente los niños.
El 7 de septiembre del 2022 falleció en paz en un hospital de Miami, Florida, después de recibir sus últimos sacramentos, con su hija Astrid a su lado.
Doña Nelly estuvo casada por casi 50 años con su amado esposo, Domingo Neptali Chirinos en Caracas, Venezuela, quien falleció en el 2006. Le sobreviven su hija Astrid Chirinos, su yerno Pablo Aguilera, su hijo Nestor Chirinos, su nuera Nancy Chamorro Chirinos y su nieta Mariangel Chirinos.
Matriarca de una familia de 10 hermanos de Venezuela, le sobreviven dos hermanas, Clorinda Rodríguez Pérez, Míriam Rodríguez, y más de 80 sobrinas, sobrinos e hijos alrededor de Venezuela, Carolina del Norte, Florida, así como en otros países alrededor del mundo.
Mamá Nelly significó mucho para su familia y mucha gente de la comunidad durante los 17 años que vivió con Astrid en Charlotte, NC. Su espíritu generoso, su fe, su sonrisa y su alegría de vivir (y su gusto por el baile) permanecerán en los corazones y mentes de quienes la conocieron y será recordada y celebrada con sus cenizas en una Santa Misa con familiares y amigos: El martes 18 de octubre a las 11:00 a.m. (visitas desde las 10:00 a.m.) en la Iglesia Católica San Gabriel 3816 Providence Road, Charlotte.
En lugar de flores, POR FAVOR haga una contribución al dinámico grupo latino de adultos mayores que apoyó a Doña Nelly: Póngale Vida A Sus Años (Put Life Into Your Years). Favor llamar a Liliana Molina al 704-606-8819 o San Gabriel Catholic Church Adult Ministry https://stgabrielchurch.onlinegiving.org/donate/guest_donate/
¡Qué en paz descanse y que su espíritu siga brillando en nuestros corazones!