Esta tarde, Corea del Norte aprobó una ley que autoriza el lanzamiento de ataques nucleares preventivos y declara “irreversible” su programa de armamento atómico, a pesar de los contantes pedimentos del gobierno de Joe Biden y otros países.
Te puede interesar:
¿Qué ley aprobó Corea del Norte en torno a ataques nucleares?
Además, el gobierno norcoreano no aceptará otra solicitud para dejar su armamento, por lo que continuarán estos ensayos en los próximos meses.
“Si el sistema de control y comando de la fuerza nuclear nacional está en peligro de un ataque por fuerzas hostiles, un ataque nuclear es realizado inmediatamente”, dice la ley, que establece el carácter “irreversible” del programa atómico del país.
Así, el dictador Kim Jong-un declaró su intención de no renunciar nunca a las armas nucleares, por lo que advirtió a su pueblo que lo único que buscan otros gobiernos es el derrumbe de su gobierno.
Además, Kim promulgó la ley con la que pretende convertir a Corea del Norte en “un estado nuclear”, además de dar argumentos para que continúe este proceso de militarización en su nación.

¿Por qué Corea del Norte aprobó una ley para lanzar ataques nucleares?
Para el mandatario, si el control de las fuerzas nucleares se encontrase en peligro debido a un ataque de “una fuerza hostil”, de manera “automática e inmediata”, se lanzaría un contraataque nuclear, sin importar la magnitud del ataque que recibió su pueblo.
“Esto se interpreta como el propósito de enfatizar a la comunidad internacional que la propia Corea del Norte es un Estado de armas nucleares ‘de facto’ y, al mismo tiempo, instar o separar a Corea del Sur de Estados Unidos para que se prepare para contramedidas contra Corea del Norte”, reza un comunicado.
Por otra parte, Kim señaló que “el propósito de Estados Unidos es deshacerse” de las armas nucleares de Corea del Norte para destruir de esta forma el Gobierno del país y es por eso que ejercerá su derecho a la autodefensa.
“Nosotros no vamos a renunciar al derecho a la legítima defensa, que depende de la seguridad futura del país y del pueblo (...) Nunca debemos renunciar a nuestras armas nucleares”, añadió el dictador de Corea del Norte.
Hace casi un mes, en Corea del Norte, se disparó dos misiles de crucero al mar Amarillo desde Onchon, en la provincia norcoreana de Pyongan del sur, lo cual sería uno de estos ensayos nucleares que tanto presume Kim.