Un operativo a gran escala en contra de delincuentes sexuales derivó en la detención de nueva cuenta de un sujeto de origen latino que será acusado penalmente a nivel federal.
Durante el pasado mes de julio, la Oficina del alguacil del condado de Union, el servicio de alguaciles de Estados Unidos (Distrito Oeste) y el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, realizaron un operativo el cual llamaron “Operación Simon Says”.
El objetivo de esta investigación era asegurar que los delincuentes sexuales condenados en el condado de Union cumplieran en su totalidad con las restricciones de registro, residencia y personales de acuerdo a los estatutos vigentes de Carolina del Norte.
Te puede interesar:
El operativo hecho por las agencias mencionadas realizó verificaciones de cumplimiento de aproximadamente 75 delincuentes sexuales condenados. De esos infractores, se encontró que solamente 53 cumplían con los estatus relacionados con el registro de delincuentes sexuales.
De otros 10 se encontró que no cumplían con los estatus y los detectives de la UCSO obtuvieron órdenes de arresto donde se detuvo otra vez al sujeto de origen latino Julio A. Rojas, quien había sido deportado tras su condena penal original y fue arrestado por Inmigración y Customs Enforcement (ICE). Ahora será acusado penalmente a nivel federal debido a que no se registró después de volver a ingresar ilegalmente hace varios meses a Estados Unidos.
Durante la operación también se agregó cargos penales adicionales para los delincuentes sexuales registrados debido a violaciones narcóticos y armas que fueron descubiertas durante los diferentes controles.
De igual se forma se abrió otra serie de investigaciones criminales que involucran a 10 delincuentes adicionales que podría llevar a arrestos en el corto plazo.
“La Oficina del alguacil del condado de Union considera que el mantenimiento y la supervisión del registro de delincuentes sexuales una tarea vital en la misión de mantener el condado de Union un lugar seguro para que nuestras familias locales vivan y trabajen”, señaló el alguacil Eddie Cathey.
Te puede interesar:
“Nuestros diputados y detectives están en nuestras comunidades todos y cada uno de los días asegurando que los delincuentes sexuales condenados cumplan con las leyes actuales de Carolina del Norte. Esta operación la consideramos un éxito”, añadió.