Toda la fuerza policial de la ciudad de Kenly renunció en bloque, luego de que argumentaron la existencia de un ambiente hostil y estresante.
Te puede interesar:
Así lo confirmó Josh Gibson, jefe de la policía de Kenly, y culpó de esta situación a la nueva administradora de la ciudad, Justine Jones.
Las cartas de renuncia de todo el equipo de trabajo fueron muy claras y no ahondaron en otro tipo de problemas.
La ciudad tenía cinco policías que renunciaron, pero a raíz de esto se contrataron a otros tres de medio tiempo que son los que se encuentran ahorita.
'Disfruté mi tiempo trabajando en el Departamento de Policía de Kenly y tenía toda la intención de permanecer empleado en la ciudad, pero desafortunadamente, se están tomando decisiones que me hacen cuestionar qué deparará el futuro para todos los empleados de la ciudad.'
dice la carta de renuncia del policía Darren K. Pate.
Los cinco oficiales que renunciaron junto a Josh Gibson dijeron que no tiene que ver nada con sus sueldos.
Pero no solo renunció la fuerza policial de Kenly, también lo hizo el secretario municipal de la ciudad.

A pesar de la renuncia en bloque, la Oficina del Sheriff del Condado de Johnston dijo que los oficiales aún estarían disponibles.
'Puedo asegurarles, como alguacil, que ni yo ni la Junta de Comisionados del Condado de Johnston dejaremos que los ciudadanos de Kenly se queden sin seguridad pública.'
Dijo Steve Bizzell, alguacil del condado de Johnston.
El mismo Bizzell aseguró que en caso de que se necesiten oficiales en Kenly, sus hombres serán enviados.
Al igual que la policía del condado de Johnston, la Patrulla de Caminos del Estado en esa zona está lista para ayudar en lo que se necesite.
'Estamos dando un paso al frente, y como el condado de Johnston y la oficina del alguacil, vamos a estar ahí para nuestra gente y los ciudadanos. Puede que sean ciudadanos de la ciudad de Kenly, pero siguen siendo ciudadanos del condado de Johnston, también.'
aseguró Bizzell.
Gibson y sus oficiales aseguran que con Justine Jones como administradora ya no habrá progreso ni crecimiento en Kenly.
'El nuevo administrador de la ciudad ha creado un ambiente en el que no siento que podamos cumplir con nuestros deberes y servicios a la comunidad.'
afirmó Gibson en una publicación en Facebook.
Con 21 años como jefe de policía de Kenly, Gibson asegura que es el que más tiempo ha estado en su puesto en el condado de Johnston.
Aunque a Jones la contrataron apenas hace un mes, Gibson señaló que consideraría regresar si la administradora es despedida.