La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), advirtieron que este martes 19 de julio una tormenta solar masiva podría golpear la tierra y afectarla de alguna forma.
Podría interesarte:
Esto también fue confirmado por Tamitha Skoc, conocida como "La mujer del clima espacial", quien compartió la información de la NASA en Twitter y declaró que esto podría ocasionar fallas en los GPS y frecuencias de radio.
"¡Golpe directo! Un filamento similar a una serpiente se lanzó como un gran #solarstorm mientras estaba en la zona de ataque a la Tierra. La NASA predice el impacto a principios del 19 de julio. La #aurora fuerte se muestra posible con esta, en lo profundo de las latitudes medias. Los usuarios aficionados de #radio y #GPS esperan interrupciones de la señal en el lado nocturno de la Tierra", escribió la científica.
¿Qué es una tormenta solar y cómo puede afectar a la tierra?
Estas tormentas son producidas por explosiones conocidas fulguraciones solares y envían toneladas de energía al espacio a la velocidad de la luz, en ocasiones vienen acompañadas de enormes erupciones solares.
En ocasiones pueden dañar los satélites que se usan para comunicaciones y navegación por lo que son capaces de interrumpirlas, además de afectar las redes eléctricas.
Estas explosiones pueden también hacer daño a los astronautas en órbita.