Una gran cantidad de refugios de animales en el estado de Carolina del Norte están cerca de llegar a su capacidad máxima, provocando que vean como solución la eutanasia innecesaria.
Trabajadores del refugio de animales del condado de Rowan aseguran que, si las personas continúan dejando mascotas en la calle, tendrán que verse obligados a un método que no implementan desde hace más de un lustro.
La supervisora del refugio, Maria Pannell, explicó que en busca de que las mascotas sean adoptadas, las enumeran con una fecha límite para su adopción, lo cual ha servido en la comunidad.
Te puede interesar:
“Solíamos no ser tan transparentes al respecto, pero descubrimos que la transparencia parece ser realmente muy importante”, dijo Pannell.
“Otorgamos extensiones si tenemos espacio, por lo que no es necesariamente algo concreto. Pero le permite a la gente saber las probabilidades con las que estamos trabajando”, añadió a Queen City News.
Pese al gran número de perros que siguen abandonando en el condado de Rowan, el refugio no se ha visto obligado a sacrificar a ninguno en los últimos cinco años.
Cabe destacar que una de las causas para que no se realice la eutanasia es que la comisión del condado ha realizado más eventos de adopción con un 80 % de descuento.
Previo a esta medida la eutanasia en el refugio era del 70 %.
Te puede interesar:
El refugio de animales del condado de Rowan está construyendo un nuevo edificio donde podrán aumentar la capacidad dentro del mismo y otorgarles una mejor calidad de vida.