En Utah un nuevo programa brinda refugio a mascotas cuyos dueños se encuentran en tratamiento de adicciones por abuso de drogas o alcohol.
El proyecto es una colaboración entre Odyssey House, que es el centro de adicciones más grande de Utah y Ruff Haven Crisis Center.
Te puede interesar:
El refugio recibe a las mascotas durante el tratamiento de sus dueños, lo que ayuda a una recuperación más rápida, pues saber que sus mascotas están a salvo es un aliciente para los pacientes, así lo dicen los directores del proyecto.
El centro abrió sus puertas en junio del 2020 durante la pandemia por Covid-19, la idea inicial era que el refugio ayudará a personas que se encontraban hospitalizadas.
Pero al día de hoy, se centra más en animales de personas en tratamiento de adicciones, durante este tiempo los pacientes reciben fotos y videos de sus mascotas en el centro.
El refugio ha atendido a más de 510 animales a través de su programa de refugio de crisis y más de 1500 a través de otros programas, como sus proyectos de vacunación gratuita y microchip.
Así esperan seguir contribuyendo en la recuperación de más pacientes y ayudando a los animales a tener un reencuentro con sus dueños.