Rosa Isabel Céspedes Callaca, una mujer de 36 años, dio el susto de su vida a sus familiares, ya que días antes había muerto y cuando estaban a punto de sepultarla, golpeó el ataúd y todo mundo se dio cuenta que había resucitado.
Te puede interesar:
La mujer comenzó a golpear el ataúd antes de ser sepultada
Una vez que comenzó a golpear el ataúd, las personas presentes se asustaron e incluso algunos comenzaron a rezar por el ‘milagro’ del que eran testigos.
Una vez que abrieron el ataúd, se dieron cuenta que la mujer comenzó a sudar y abrió los ojos, por lo que la llevaron de inmediato al hospital en Perú.
De acuerdo con un reporte de América Noticia, la mujer, madre de tres niños, estaba siendo despedida por sus familiares cuando comenzó a golpear el féretro, pero de pronto resucitó y personal médico aseguró que tenía signos vitales.
"Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento he venido a mi oficina y he procedido a llamar a la policía", dijo el administrador del cementerio El Carmen de Ferreñafe en la ciudad de Chiclayo, Perú.
Cuando llegaron los encargados a revisar el ataúd, se dieron cuenta que el testimonio de los testigos era cierto, por lo que trasladaron el cuerpo al Hospital Referencia de Ferreñafe.
Ahí, un médico verificó que tenía signos vitales, pero muy bajos y posteriormente anunciaron la muerte de la mujer, quien finalmente falleció a pesar de los últimos esfuerzos de los médicos.
"Queremos saber por qué ayer mi sobrina reaccionó cuando la estábamos llevando para enterrarla. Tenemos los videos, donde ella empuja el cajón, lo toca. La llevamos al hospital y ella llegó con 5 de pulso", expresó el tío de la mujer.
¿Por qué la mujer continuaba con vida en el ataúd?
De acuerdo con los médicos, la mujer habría sido declarada sin vida tras ser desconectada en el hospital donde se encontraba, pero los médicos no habrían hecho una revisión minuciosa.
Posteriormente, enviaron su cuerpo a la morgue, pero su cuerpo habría activado un ‘sistema de latencia’, estaba en coma, por lo que sobrevivió al frío de la morgue y días sin probar alimento.
Según un reporte, Rosa Céspedes tuvo un accidente el pasado 24 de abril, cuando la mujer, sus tres hijos, su cuñado y su esposo viajaban en una moto furgón, el cual terminó impactado contra una camioneta.
Ante el choque, la familia salió disparada del vehículo y el cuñado de la mujer murió en el lugar del accidente, mientras que los hijos se encuentran en estado crítico en el hospital.