Ante el miedo de poder morir por los ataques rusos en Ucrania, las madres les están escribiendo datos de contacto a sus hijos en sus cuerpos.
Las mujeres que aún se encuentran en territorio ucraniano son sus familias, están conviviendo día a día con el temor de que un ataque ruso les arranque la vida, por lo que decidieron poner los números de contactos de familiares en zonas no atacadas para que puedan llegar a ellos en caso de que mueran.
"Madres ucranianas están escribiendo sus contactos familiares en los cuerpos de sus hijos en caso de que mueran y el niño sobreviva", reportó la periodista Anastassia Lapatina.
El mensaje no está escrito en cirílico, esto con la esperanza de que cualquier persona de cualquier nacionalidad pueda encontrar a la menos y le preste ayuda.
Las fotos han comenzado a verse en redes sociales, donde se muestran los datos de las personas así como los nombres de los niños, los cuales también están escritos en tarjetas que se colocan en mochilas.
"Pinté a Vera (su hija) por si nos pasaba algo, y alguien la recogía como superviviente. O se perdiera... Entonces incluso un pensamiento loco cruzó por mi mente '¿por qué no la tatué con esta información?'", compartió Elena Gruda, quien vive en Chernígov.
Esto ha estado sucediendo desde que inició la guerra, pero a la fecha se sigue haciendo, pues el miedo es latente.
Aunque muchas personas han abandonado el país, millones más se mantienen dentro del mismo, pues decidieron no abandonar sus hogares; sin embargo sí están listos para escapar en caso de que sea necesario, pues en cualquier momento alguna ciudad o pueblo podría ser atacado.
Las autoridades de Ucrania estiman que por lo menos 160 niños han muerto desde que inició la incursión de Rusia en ese país.