Translate with AI to

El gobernador Roy Cooper dijo el jueves 17 de marzo que Carolina del Norte aún se encuentra en estado de emergencia. Esto ocurre mientras el estado avanza a la siguiente fase en respuesta a COVID-19, anunció Cooper durante una conferencia de prensa.

Carolina del Norte sigue en estado de emergencia

El gobernador Cooper, dijo que lo peor del COVID-19 ya pasó. Sin embargo, dijo que aún se necesita el estado de emergencia. Brinda flexibilidad a los proveedores de atención médica para ayudar con los aumentos repentinos, además de ayudarlos a distribuir vacunas y tratamientos a las personas, dijo Cooper.

A partir del 23 de marzo, las métricas de COVID-19 para Carolina del Norte se actualizarán semanalmente en lugar de diariamente. Así lo anunció el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, Kody Kinsley.

COVID-19 en Carolina del Norte

Después de alcanzar un récord pandémico de 44,833 casos en un día el 13 de enero, las cifras diarias recientes rondan los 1,000 casos al día.

Tres veces esta semana, el estado reportó menos de 1,000 casos nuevos por día, incluidos solo 373 casos el lunes.

Al 15 de marzo, última fecha con información disponible, el 2.4 % de las pruebas de COVID-19 fueron reportadas como positivas. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

Se informó que al menos 769 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 al 17 de marzo. Este número incluye a 144 adultos tratados en unidades de cuidados intensivos.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...