Translate with AI to

El alguacil del condado de Wake actualmente está luchando contra cuatro demandas federales de cinco empleados. Estas demandas acusan al alguacil, Gerald Baker, de primer mandato de discriminación y represalias.

Esto se produce cuando Baker hace campaña para mantener su puesto durante las elecciones de 2022.

Alguacil del condado de Wake tiene 4 demandas 

Las acusaciones se producen cuando el período de presentación de candidatos cerró el viernes. Siete demócratas y tres republicanos buscan el puesto de alguacil.

Baker dice que sus críticos tienen sus propias agendas. Según él, algunos tienen sus propias campañas para alguacil. Otros se oponen a las reformas que dice que implementó para poner fin a prácticas problemáticas de larga data en la Oficina del Alguacil.

¿Qué dicen los empleados?

Las últimas preocupaciones provienen del ex empleado Cedric Herring. Dice que le dijo a Baker que se postularía para alguacil el 8 de febrero. Baker respondió acortando los últimos días de trabajo de Herring, despidiendo a su hijo dos días después y luego a su futura nuera, según Herring.

En general, los alguaciles de Carolina del Norte tienen amplia discreción para despedir a los agentes, incluso por deslealtad y afiliación política.

Herring entiende la acción de Baker en su contra, pero dice que el trato del alguacil hacia su hijo, un oficial, y la prometida de su hijo, una empleada civil, fue inapropiado.

Baker dijo que despidió al hijo de Herring porque era evidente que iba a apoyar la agenda de su padre. También dijo que despidió a la prometida del hijo después de que una investigación descubrió que no estaba siguiendo las políticas.

Escasez de personal

Muchas agencias de aplicación de la ley en todo el país enfrentan escasez de personal, pero Herring dijo que Baker es responsable de la escasez del condado de Wake.

Herring, que tiene 29 años de experiencia, comenzó a trabajar para Baker en 2019 como investigador de antecedentes y reclutador después de jubilarse de la Patrulla de Carreteras del Estado.

La dotación de personal cayó cuando la gente se fue en medio de preocupaciones sobre la disciplina inconsistente, la seguridad laboral y la falta de un proceso formal para avanzar en el departamento, dijo Herring.

Herring no sabe de qué está hablando en términos de por qué la gente se va, dijo Baker. Varias personas se fueron o fueron despedidas, dijo Baker, debido a acciones disciplinarias, violaciones de la política y otros problemas que han estado ocurriendo durante años.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...