La Corte Suprema falló a favor del gobierno de Estados Unidos en e caso de un detenido en Guantánamo, el cual pidió información que las autoridades tienen como clasificada.
Abu Zubaydah fue capturado en Pakistán en 2002, pues se pensaba que era parte del grupo Al Qaeda. Según comenta, fue torturado por la CIA y luego fue trasladado a Guantánamo en 2006.
Zubaydah pidió la declaración de dos excontratistas de la CIA coo parte de una investigación sobre como fue tratado en Polonia.
Sin embargo, el juez Stephen Breyer negó esto pues "el pedido de Zubaydah podría obligar a excontratistas de la CIA a confirmar la ubicación del sitio de detención y esa confirmación perjudicaría significativamente los intereses de la seguridad nacional”.
Por tal motivo el juez y sus seis colegas dijeron: “Consideramos que el gobierno ha presentado sustento suficiente a su argumento de perjuicio como para justificar la aplicación del privilegio”.
De esta forma las declaraciones quedarán excluidas del caso. Mientras que Abu Zubaydah sigue preso desde hace 14 años pese a que no se ha confirmado que pertenezca al grupo terrorista.