Translate with AI to

Katie Meyer, portera y capitana del equipo femenil de Stanford, murió a los 22 años, informó la universidad. 

De acuerdo a Diario AS USA, Meyer se habría suicidado en su dormitorio en el campus; sin embargo, la universidad no ha anunciado la causa oficial de su muerte.

Meyer estudiaba el último año de relaciones internacionales e historia.

¿Qué reacciones generóla muerte de Katie Meyer?

La capitana de Stanford es recordada por dos paradas clave contra Carolina del Norte en una tanda de penales para que su equipo se proclamara campeón nacional en 2019.

"Sus amigos la describen como una jugadora de equipo más grande que la vida en todas sus actividades, desde elegir una disciplina académica que dijo 'cambió mi perspectiva sobre el mundo y los desafíos muy importantes que debemos trabajar juntos para superar' hasta la pasión ella aportó al programa de fútbol femenino Cardinal y a los deportes femeninos en general", dijo Stanford en un comunicado.

La universidad expresó que su comunidad estaba consternada por la muerte de Meyer e invitó a las personas afectadas a acercarse a la institución en caso de necesitar ayuda.

“No hay palabras para expresar la profunda tristeza que sentimos por el fallecimiento de Katie Meyer”, dijo el director deportivo de Stanford, Bernard Muir, en un comunicado.

 "Katie fue una estudiante atleta destacada y una líder querida y apasionada aquí en Stanford. Toda nuestra comunidad atlética está desconsolada y echaremos mucho de menos a Katie", agregó.

Meyer cursó la escuela secundaria en Newbury Park, California.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com