Las autoridades de la ciudad y condado de Durham anunciaron que se continuará con la recomendación del uso de mascarillas unas semanas más, pero se mantendrá el monitoreo de los contagios de COVID-19.
Este anuncio se hizo después de la conferencia de prensa del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en la que invitó a escuelas y gobiernos locales a poner el fin el mandato de uso se mascarillas el 7 de marzo.
Sin embargo, la alcaldesa de Durham, Elaine O'Neal, que aún esperarán un poco.
"Durham es la ciudad de la medicina y nuestra prioridad como autoridades electas es continuar manteniendo a nuestros habitantes tan seguros como sea posible durante la pandemia de acuerdo con la información de confianza científica disponible y las recomendaciones de los expertos estatales y locales con el Departamento de Salud Pública de Durham. Nuestra comunidad definitivamente ha avanzado en la dirección correcta con las métricas necesarias para determinar el levantamiento del mandato del uso de mascarilla y en algunas semanas, deberíamos alcanzar nuestras metas.

Las autoridades de la ciudad y el condado tuvieron una reunión después del anuncio del gobernador para analizar los contagios de COVID-19 que se han producido en las últimas semanas.
Se seguirán monitoreando las tendencias respecto a la enfermedad para determinar si es necesario continuar con las mascarillas, pero todo dependerá de la cantidad de contagios que se mantenga en las próximas semanas.
A finales de marzo podría terminar el uso de mascarillas en Durham si se mantiene a la baja la pandemia.