A escasos cinco días de que se termine el mandato que obliga el uso de mascarillas en el condado de Mecklenburg, diferentes empresarios piensan que el seguirlo haciendo o no dependerá de cada persona.
Las tasas de contagio del COVID-19 y su variante Ómicron no tienen tan optimistas a diferentes dueños de restaurantes, bares y otros negocios que intentan sobreponerse al golpe económico que les dejó la pandemia.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Por fin, ya no serán necesarias las mascarillas en Greensboro
Cabe destacar que las autoridades del estado, determinaron que a partir del próximo 26 de febrero no se requerirá el uso de mascarillas en dichos lugares.
Algunas empresas y negocios están dispuestos a seguir implementando el uso de mascarillas por precaución, dejándolo de manera “opcional” para los clientes.
“Retiraremos los letreros que hemos tenido todo este tiempo”, comentó la propietaria de The Open Kitchen, Christina Skiouris.
“Supongo que la gente está lista para eso. Yo personalmente no lo estoy. Entramos en contacto con tanta gente todos los días y me siento más cómodo hasta que la tasa de infección disminuya”.
Tanto la dueña como el personal del restaurante decidirán mantener el uso de la mascarilla por su seguridad y el de los propios clientes.
“Va a ser como, alentamos su elección personal de usar una máscara o no”, dijo por su parte Joe Kuhlmann, dueño de The Evening Muse.
“Muchos de nosotros fuimos los primeros en cerrar, muchos de nosotros fuimos los últimos en abrir. Estamos todos juntos en esto”.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: No más mascarillas en Charlotte desde el 26 de febrero
“Todos tenemos que celebrar esto juntos también, pero también tenemos que estar conscientes, estar alerta y estar aquí el uno para el otro”, añadió a WBTV.
Si bien el mandato del uso de las mascarillas está cerca de terminar, en muchos lugares se seguirá implementando por el bien de la comunidad en el condado de Mecklenburg.