En el marco del plan de invierno el presidente Joe Biden anunciará al menos tres nuevas medidas para hacerle frente a ómicron.
La variante es la principal preocupación del gobierno, debido a que ya es la responsable de la mayoría de las infecciones. Más de 73 % de los nuevos casos corresponden a ómicron, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.
Con miras a enfrentar el riesgo que represente ómicron en esta época de reuniones y además de un clima de invierno, el presidente Biden anunciará al menos tres formas de atacar la variante.
Las nuevas medidas contra ómicron
1) Compra de 500 millones de pruebas rápidas de coronavirus.
Las mismas serán enviadas de forma gratuita a los estadounidenses a partir de enero. Las personas utilizarán un nuevo sitio web para solicitar sus pruebas, que luego se les enviarán por correo sin cargo. Este plan pretende acelerar las confirmaciones de casos sin que esto represente un costo para las personas. También se busca sumar nuevos sitios de pruebas a los 20,000 que ya están disponibles.
2) Despliegue de 1,000 soldados con habilidades médicas.
Con el fin de evitar el colapso del personal y de los hospitales bajo la nueva ola de COVID-19, Biden dijo que los soldados podrán brindar sus servicios. Además, enviará inmediatamente personal médico federal a Michigan, Indiana, Wisconsin, Arizona, New Hampshire y Vermont. También hay planes para preparar ventiladores y equipos de protección adicionales de la reserva nacional, ampliando los recursos hospitalarios. Y como respaldo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias desplegará cientos de ambulancias y equipos de paramédicos para que, si un hospital se llena, puedan transportar pacientes a camas abiertas en otras instalaciones. Las ambulancias ya se dirigen a Nueva York y Maine, y los equipos de paramédicos van a New Hampshire, Vermont y Arizona.
3) Incentivar la vacunación y refuerzos.
La vacuna sigue siendo la principal defensa, debido a que según Pfizer y Moderna pueden prevenir la enfermedad y gravedad. Además, atacan a la nueva variante según las farmacéuticas. El gobierno levantará varios sitios de vacunación y proporcionará cientos de personal para administrar las vacunas. La idea es propiciar la primera inmunización en personas que no están vacunadas, así como potenciar los refuerzos en los que son elegibles.
Te puede interesar: Texas: Primer fallecido por ómicron no estaba vacunado
Desarrollado por La Noticia con información de AP.