La empresa Apple acordó pagar cerca de $30 millones para resolver una demanda interpuesta por sus empleados, quienes fueron obligados a cooperar en controles de seguridad.
La demanda fue interpuesta porque los trabajadores tenían que aceptar que se les revisaran los bolsos y mochilas fuera de las horas de trabajo, esto con el fin de que las tiendas evitaran robos; sin embargo, esto hacía que las salidas se retrasara hasta una hora.
El caso fue presentado en 2013, por lo que dos años después Apple suspendió la política; pero la denuncia colectiva quedó puesta, pues el tiempo perdido era mucho con tal que la seguridad revisara todas las bolsas que traían antes de abandonar sus puestos de trabajo.
El problema es que ese tiempo no les era pagado de ninguna forma; pese a esto, la empresa aseguró que las búsquedas eran necesarias para que no hubiera robo de productos.

En 2015 un juez de California desestimó la demanda colectiva, pero la decisión fue apelada y la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito pidió a la Corte Suprema de California que aclara la ley. Fue así que en febrero de 2020 se dictaminó que Apple tenía que pagar esas revisiones como horas extras.
Apple acordó pagar $29.9 millones por la demanda de sus empleados de sus tiendas de California conde la política estuvo en vigor.
Los beneficiaros serán 12,000 empleados actuales y que ya no están en la empresa. Cada uno recibirá cerca de $1,200 por la demanda.