La Monroe Expressway, ubicada al sureste de Charlotte, abrió sus carriles al tráfico vehicular el , como una ruta alternativa al transitado corredor de la Interestatal 74, que se extiende desde Stallings hasta Marshville en el condado de Union. Los usuarios que circulen por esta vía deberán pagar un peaje.
Esta ruta de 20 millas corre de forma paralela a la I-74 desde el sur de la I-485, pasando por Indian Trail, Monroe y Wingate antes de reincorporarse a la I-74 cerca de Marshville.
Cobro electrónico
Esta vía alterna no tendrá cabinas de peaje, sino que utilizará un sistema de peaje electrónico, con lectores colocados en entradas sobre la carretera que permiten a los vehículos entrar y salir sin detenerse. Los conductores que circulen por la Monroe Expressway pagarán automáticamente con lectores especiales o transpondedores que coloquen en sus vehículos.
Las cámaras registrarán las placas de los conductores sin transpondedores y recibirán una factura por correo, con un cargo adicional del 35 % del valor del peaje.
Las tarifas del Monroe Expressway
En cuanto a los costos, estos variarán entre 14 y 15 centavos por milla, o $2.54 por la ruta completa (con transpondedores), desde el límite del condado de Mecklenburg hasta Marshville al este de Union.
El peaje para los vehículos con tres ejes cuesta dos veces más que las tarifas para vehículos de dos ejes. Las tarifas para vehículos con cuatro o más ejes cuestan cuatro veces más que el peaje para vehículos de dos ejes.
Pases y transpondedores
Están disponibles en por Internet o en tiendas de Monroe pases llamados NC Quick Pass
que ofrecen descuentos.