La noche del 31 de octubre tiene algo de misticismo y magia, ideal para hacer rituales de purificación, limpieza y carga de energía positiva.
Te puede interesar: Rituales mágicos en Halloween: suerte, abundancia y amor
Ritual para dejar atrás todo lo malo
Este ritual de purificación ayuda a deshacerse de las malas energías y hábitos que se quieren dejar en el pasado. Incluso, también aleja a personas que no convienen alrededor.
El punto de inicio es representar los cuatro elementos:
- agua: con un vaso de agua,
- tierra: con un puñado de sal,
- fuego: representado con una vela,
- y aire: para lo que se encenderá un incienso.
Luego, se escribe en un papel esos viejos hábitos que se quieren deshacer y se quema. También se recomienda quemar tomillo, lavanda, laurel que sirva de ofrenda. Las cenizas que queden deben ser enterradas junto con una semilla, que simboliza lo nuevo a partir de un proceso de limpieza.
Ritual para iluminar el camino
Lo ideal es que se pueda hacer bajo la luz de la Luna para aprovechar su influencia. Pero, lo más importante es el encendido de una vela que permite invocar la luz. Este ritual solo necesita de una vela y un plato blancos. Mientras se prende la vela y se mantiene encendida se debe pedir por los nuevos propósitos y soltar los que se quieren dejar ir.
Baño de purificación a las 12 de la noche
Por último, el ritual de un baño a las 12 de la noche se usa para limpiar y purificar a las personas. Se prepara agua tibia, se le agrega sal, unas gotas de vinagre, hojas de laurel o lavanda. Luego de un baño habitual se esparce esta mezcla sobre el cuerpo pidiendo que se vaya toda la oscuridad y lo negativo y que de paso a la luz y lo positivo.
Te puede interesar: Halloween 2021: cuándo se celebra y qué significa este día