Con la llegada del otoño, el cambio de estación trae consigo varias festividades y probablemente la más popular sea Halloween, por eso te decimos cuándo es este 2021 y qué significa.

Halloween viene del inglés All Hallow's Eve, que en español podría traducirse a Víspera de todos los Santos, aunque también es conocida como Noche de Brujas.

Sin embargo, la celebración marca el fin del verano y su tradición se remonta a Irlanda, en la Edad de Hierro, ya que el solsticio de otoño coincidía con el fin de las cosechas.

Se dice también que los celtas esperaban esta fecha para que sus muertos regresaran a visitarlos, pero que, por el temor de que llegaran también otros espíritus no tan buenos, comenzaron a usar máscaras para espantarlos.

Luego de celebrarse en Irlanda, los migrantes de este país que llegaron a Estados Unidos trajeron consigo las tradiciones, que se han adaptado hoy a todo el mundo y como las conocemos actualmente.

La fecha puede tener como significado una carga religiosa para muchas personas, aunque para la gran mayoría es un día civil para disfrazarse, salir a pedir dulces y disfrutar de los sustos y el terror.

¿Cuándo es Halloween 2021? Cada año esta fecha se celebra la noche del 31 de octubre, que esta vez es domingo, por lo que podrás disfrutarlo en familia, si así lo deseas.

Entre las tradiciones de Hallloween, además de disfrazarse y pedir dulces, la gente también decorar sus casas, jardines e incluso hay actividades como decoración de calabazas y comer manzanas de caramelo.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario