Las muertes relacionadas con COVID-19 estarían superando los 5 millones en todo el mundo; esto según un recuento de la agencia Reuters.
La expansión de la variante Delta ha ocasionado que los índices de muertes aumenten en los últimos meses, pues mientras que los primero 2.5 millones de fallecimientos se dieron en el primer año, los siguientes 2.5 fueron en ocho meses, esto pese a la vacunación mundial.
La última semana registró 8,000 muertes diarias en todo el mundo; pero la tasa de mortalidad mundial ha disminuido.
Según reporta Our World in Data, más de la mitad del las personas en el mundo no han recibido la vacuna, esto es principalmente porque las naciones más pobres no han contado con el apoyo necesario para administrarla.
Un ejemplo es África, donde solo algunos cuantos países llevan el 10% de la población vacunada, mientras que la gran mayoría no han conseguido llegar a ese grado.
La iniciativa COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que por ahora solo distribuirá a países con los niveles más bajos de cobertura.
Pese a que los números de contagios y fallecidos ha aumentado considerablemente, las campañas de vacunación han ayudado a que el número no sea tan desastroso, pues cada vez son más los vacunados y eso traerá consigo la disminución de la pandemia.