Los casos de abuso contra las mujeres continúan, el caso de Fanny trascendió en Oaxaca, México, luego de ser hallada muerta en su casa en la Sierra Norte del Estado, pero días antes había sido amenazada por un policía.
‘Si quiero, te lleno la cabeza de tiros’: Adolescente latina aparece muerta tras ser amenazada por policía
Fanny Guadalupe era una chica de 16 años, días antes, el agente municipal Issac Hernández Guillén la había amenazado y ahora amaneció muerta en su vivienda, por lo que activistas señalan al policía como el principal sospechoso del feminicidio.
“Mira, a mí no se me va a hacer difícil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros“, le dijo el agente de San Juan Cotzocón Mixe a Fanny, desde julio.
La amenaza y todos los hechos habían quedado en un expediente hecho por la Fiscalía General de Oaxaca tras la denuncia de Fanny, pero no hicieron nada para proteger a la joven.
El policía acusaba a Fanny de consumir enervantes
Una vez que se encararon ambas partes en la fiscalía, el agente acusó a Fanny y a su novio de consumir enervantes. Ante esto, el policía amenazó a la chica y dijo que la correría del pueblo.
Algunos testigos indican que el uniformado golpeó a la chica con la mano abierta y la amenazó con encerrarla en prisión.
“Lárgate y de una vez te aviso que voy a denunciarte por vender drogas, voy a hacer que te metan a la correccional de menores”, dijo el agente municipal, segun el diario Reforma.
Fanny era madre de una bebé, fue hallada por su familia sin vida al interior de su hogar y el activista Joaquín Galván pide a las autoridades investigar al policía por su presunta participación en el feminicidio.
Según reportes, Fanny habría sido colgada con una cuerda, pero integrantes de la Agencia Municipal alteraron la escena del crimen antes de que llegaran los enviados por la fiscalía.
“Lo que se pide es que no se establezca como línea el suicidio, sino que se amplíe a una línea de investigación por feminicidio”, indicó Galván.