Un adolescente que acababa de despedirse de su madre para ir a la escuela, recibió un disparo mientras esperaba el autobús escolar el pasado miércoles en Kentucky.
Las autoridades informaron que mientras Tyree Smith, de 16 años, esperaba el autobús escolar de Eastern High School junto con otros estudiantes, un hombre armado no identificado abrió fuego contra los jóvenes.
Tyree fue trasladado a un hospital, donde más tarde perdió la vida. Dos estudiantes más resultaron heridos.
Este jueves, un Jeep gris robado que se cree que está vinculado con el tiroteo fue encontrado en llamas, informó la policía al Louisville Courier Journal.
“Mi hijo salió de mi puerta a las 6:15. Me llamó a las 6:18 y dijo: 'Mamá, me dispararon'”, contó Sherita Smith, madre de Tyree.
"Entonces, ¿qué se supone que debo hacer cuando estoy guiando a mi hijo por el camino correcto y muere y es herido por la violencia sin sentido?", agregó.
Con el desafortunado fallecimiento de Tyree, la cifra de homicidios en Louisville llega a 145 en este año, de acuerdo al alcalde Greg Fischer.
La noticia generó tristeza e indignación entre la comunidad de Louisville, que se ha reunido en la parada de autobús donde fueron atacados los estudiantes para protestar por el aumento de la violencia armada.
"Vamos a seguir trabajando duro. No vamos a detenernos hasta que los cuerpos dejen de caer en nuestra comunidad", dijo Vincent James, jefe de desarrollo comunitario de Louisville.