Para nadie es un secreto que el regreso a clases de los estudiantes alrededor del país ha provocado un aumento en los contagios de COVID-19, situación que ha orillado a la mayoría de los distritos escolares de Carolina del Norte a que pidan de nuevo el uso de las mascarillas.
Los 115 distritos escolares del estado acordaron en agosto iniciar el año escolar sin la necesidad de mascarillas.
Pero un mes después, cerca del 46% de los distritos cambiaron su postura e hicieron obligatorio el uso de las mascarillas.

Este jueves ese porcentaje creció, ya que 106 de los 115 distritos ya piden las mascarillas, lo que significa que el 94% de los niños del sistema escolar las usarán.
La variante Delta en Carolina del Norte y el uso de las mascarillas
El 99% de los casos positivos de COVID-19 en el estado es causado por la variante Delta del virus, y las escuelas lo han resentido.
'Estamos viendo el mayor incremento de casos en personas jóvenes en el estado', señaló la doctora Betsey Tilson, directora de salud de Carolina del Norte.
La situación provocó que algunos distritos escolares del estado hayan suspendido las clases presenciales.
Tilson dio el ejemplo de una escuela que vio una disminución en los casos positivos y en los alumnos puestos en cuarentena luego de solicitar el uso de las mascarillas.
Además del uso de mascarillas, el Departamento de Salud del estado ha pedido a las escuelas que ingresen al programa de pruebas de COVID-19.
El lunes pasado ya se habían inscrito al programa 73 distritos escolares, 65 escuelas públicas y 88 privadas.
La Academia Americana de Pediatría y los CDC se han sumado a las autoridades sanitarias estatales para que todas las escuelas hagan obligatorio el uso de mascarillas.
El mismo gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, mandó una carta el mes pasado a los distritos escolares para pedirles que usaran las mascarillas en las escuelas.