La salida de las fuerzas armadas estadounidenses de Afganistán permitieron que las fuerzas talibanes tomaran el país de forma muy rápida; incluso se hicieron de mucho armamento enviado por Estados Unidos al ejercito de ese país.
En redes sociales comenzaron a circular fotos donde los combatientes talibanes presumieron rifles de asalto M4, M18, así como fusiles de francotirador M24, además de conducir Humvees estadounidenses y otras armas.
Además algunos de los talibanes portaron uniformes similares a los de las fuerzas estadounidenses; lo que ha acarreado un gran número de críticas al presidente Joe Biden, pues lo acusan de haber hecho un mal retiro de las tropas tras 20 años en el país.
"Obviamente no tenemos una imagen completa sobre a dónde fue a parar cada material de defensa. Pero ciertamente, una gran cantidad cayó en manos de los talibanes", dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan.

Además reconoció que no esperan que les sean entregadas las armas, lo que parece descartado casi por completo.
Mucho armamento dado por Estados Unidos terminó en manos talibanes
Según los datos oficiales, el Pentágono suministró al ejercito de Afganistán más de 7,000 ametralladoras, 4,700 Humvees, 20,000 granadas, 200 aeronaves de alas fijas y helicópteros, así como otras armas y municiones.
Al momento se desconoce cuántas de estar armas enviadas por Estados Unidos están en poder de los talibanes.
Sin embargo, el partido Republicano aprovechó para criticar la forma en que se retiró a las tropas del país de Medio Oriente.
"Gracias a la retirada chapucera de Biden, el Talibán está hoy mejor equipado que nunca", dijo Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional del Partido Republicano