Autoridades de salud de Australia, anunciaron que este sábado comenzó un aislamiento en la ciudad de Sídney y comunidades vecinas, el cual durará dos semanas; esto por detectarse un brote de variante Delta de COVID-19.
"Desde las 6:00 horas de hoy (sábado) toda la Gran Sídney, las Montañas Azules, la Costa Central y Wollong estarán en cierre", anunció la jefa de gobierno del Estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.
Fue así, que desde este sábado, las calles de Sídney lucen desiertas, postal que se repetirá en los próximos días.
Todo comenzó por la detección de más de 80 casos de COVID-19 en está importante ciudad de Australia, que está relacionada a la tripulación de un vuelo internacional, integrantes los cuales fueron llevados del aeropuerto a un hotel de cuarentena.
El brote ha alcanzado al menos cuatro distritos, por lo que provocó preocupación en las autoridades; ya que decidieron cerrar todo para evitar que se esparza la variante Delta, la cual es considerada bastante peligrosa.
"No importa qué medidas defensivas se toman en el momento, el virus parece saber cómo contraatacar", comentó Brad Hazzard, ministro de Salud del estado de Nueva Gales del Sur.
El manejo de la pandemia por COVID-19 de Australia ha sido muy eficaz, pues no han minimizado ningún indicio que pueda aumentar los casos, los cuales solo cuantifican 30,500 casos y 910 muertes en lo que va de la pandemia a más de un año de iniciada.