Por diversas causas, en varios países se África se están desperdiciando miles de dosis de la vacuna anti COVID-19, pues en muchos lados se están echando a perder o han sido destruidas porque la gente no se vacuna.
Según el Dr. Austin Demby de Sierra Leona, dijo a AP que cerca de 32,000 vacunas de las 96,000 que tiene el país, se quedarán sin usar antes de su fecha de caducidad.
Y es que según el funcionario, muchas personas están rechazando ir a vacunarse, ya que sienten que el COVID-19 no es tan grave como el ébola que atacó la zona hace algunos años. Incluso algunas personas piensan que puede ser un experimento.

“A las personas les preocupa que este sea otro experimento público que desean hacer con nuestra gente”, comentó el funcionario.
En África, por medio de la iniciativa COVAX, muchos países han recibido dosis de la vacuna AstraZeneca y en algunos lados han buscado a como dé lugar aplicarlas, en otros lugares incluso las están destruyendo como Malawi y Sudán, ya que no han podido ser utilizadas y se han echado a perder.
Muchas personas no quieren la vacuna anti COVID-19 en África
Y es que muchas personas creen que las vacunas dañan la salud más que la propia enfermedad. Este tipo de noticias han sido difundidas en muchos países y han perjudicado a la campaña de vacunación.
“El mundo no ha logrado encontrar una vacuna contra el sida en todos estos años, ¡pero encontró rápidamente una vacuna para el covid-19! No voy a ponerme esa vacuna”, comentó Richard Bbale, electricista de Uganda, quien teme por los daños que pueda ocasionar la vacuna.
En África se han confirmado al menos 4.5 millones de casos de COVID-19, eso sin contar muchos que no se han reportado. Además al momento han fallecido 120,000 personas por la enfermedad.
Sin embargo, la gente insiste en no vacunarse, lo que preocupa a las autoridades de los diferentes países y la Organización Mundial de la Salud (OMS).