Texas está preparando una nueva etapa de vacunación anti COVID-19, pues a partir del próximo 29 de marzo, se empezarán a repartir vacunas a todos los mayores de edad.
Es así que comenzará una campaña donde se espera empezar a vacunar a casi 30 millones de personas en Texas. Esto es un par de días antes antes del 1 de mayo; fecha en el que el presidente Joe Biden aseguró que habría vacunas para todos los adultos en Estados Unidos.
"Nos acercamos a 10 millones de dosis suministradas en Texas y queremos mantener el impulso a medida que aumenta la oferta de vacunas”, comentó Imelda García, presidenta del Panel de Expertos en Asignación de Vacunas de ese estado.

El estado de Texas será el cuarto en Estados Unidos en ofrecer vacuna universal para todos los mayores de edad. El primero en ofrecerla de forma abierta fue Alaska, después le siguieron Tennesse y Missouri.
Aunque por el momento Texas tiene la tasa más chica de vacunación del país, pues apenas el 10 % de la población estaba vacunada en su totalidad y el 22 % recibió al menos una dosis.
Sin embargo, las autoridades atribuyen este retraso a las tormentas de nieve y apagones que sucedieron en febrero y que afectaron a millones de personas.
Texas no tiene restricciones contra el COVID-19
El gobernador de Texas, Greg Abbott canceló todas las restricciones contra el COVID-19 hace dos semanas, incluyendo el uso de mascarillas, lo que fue criticado por muchas personas.
Sin embargo, las autoridades sanitarias están en alerta, pues aunque la hospitalización por casos de esta enfermedad ha disminuido, se espera un rebote tras las vacaciones de primavera.