Un hombre de Charlotte conocido como el "Bandido de la luz azul", fue detenido por hacerse pasar por policía de Rutherford; después de intentar detener a automovilistas al oeste de Carolina del Norte.
El hombre habría detenido a dos vehículos en la US 74, en el fin de semana del 27 y 28 de febrero. Según los oficiales, los testigos dieron información sobre estos hechos y procedieron a buscar el automóvil que utilizaba.
Fue así, que las autoridades consiguieron detener a James Douglas Miller de 52 años, originario de Charlotte. Fue acusado de suplantación de un agente de la ley, delito que es considerado como grave.
"La Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte se toma estos casos muy en serio", informó la Oficina del Sheriff del Condado de Rutherford en un comunicado. “Los peligrosos e imprudentes actos de suplantación de identidad erosionan la confianza que el público debe tener en sus agentes del orden para que puedan prestar los servicios necesarios”.

Y es que el hombre de Charlotte, fue acusado de encender las luces azules para detener a los conductores algo que solo puede hacer la policía, algo que lógicamente solo pueden hacer los oficiales.
El hombre fue llevado a la cárcel del condado de Rutherford y tendrá que pagar una fianza de 25,000 mil dólares.
La policía de Rutherford advirtió sobre este tipo de actividades
Tras la detención de James Douglas, la Oficina del Sheriff del Condado de Rutherford alertó a las personas que intenten ser detenidas, buscando que eviten cualquier peligro que esto pueda ocasionar.
“Si no está seguro, espere hasta que escuche el sonido de la sirena antes de detenerse. Si aún se siente incómodo al detenerse, especialmente de noche o en una carretera desierta, active las luces intermitentes de cuatro vías y continúe a velocidad reducida hasta llegar a un área pública bien iluminada... Los agentes comprenden que esta persona está reconociendo su presencia y solicita detenerse, pero simplemente buscan un lugar seguro ", dijo en un comunicado.