La vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson, fue aprobada por la Agencia Europea del Medicamento, después de varios estudios realizados; por lo que finalmente podrá ser utilizada en el continente.
El medicamento de la farmacéutica estadounidense, está basada en un vector viral y solo requiere de una dosis. Además puede ser almacenada y distribuida a una temperatura de entre 2 y 8 grados.
Esta vacuna tiene una eficacia superior al 85 % en la prevención de COVID-19 grave y se ha demostrado que evita el 100 % de las muertes, ya que en ningún grupo de ensayo se ha registrado algún fallecimiento.
En los resultados globales, donde se incorporan los datos sin importar país, edad, sexo y cepa del virus, la eficacia es de 70 %; por lo que esta vacuna parece ser fundamental para combatir la pandemia, por su eficacia y practicidad.
La vacuna fue probada en la primera cepa y con las cepas de Brasil y Sudáfrica, aunque no se pudo experimentar con la británica; sin embargo, ensayos preliminares mientras que también sería eficaz contra ella.
La vacuna Johnson & Johnson puede estar almacenada en contenedores de 2 a 8 grados centígrados; además sigue siendo efectiva 12 horas después de salida de éste, por lo que ayudará más a la vacunación, pues algunas como la Pfizer y la Moderna necesitan conservación bajo cero.