Translate with AI to
Madre dio a luz a mellizos a los 64 años
Ibañez lleva cuatro años en juicios legales tratando de confirmar que, a pesar de su edad, tiene la capacidad de criarlos. Imagen: upsocl

Mauricia Ibañez dio a luz a mellizos a los 64 años en España. Cuatro años después ha perdido la custodia de sus pequeños. Los Servicios Sociales de aquel país no la consideran apta para criarlos, según revela 20 minutos.

Ibañez lleva años en juicios legales tratando de confirmar que, a pesar de su edad, tiene la capacidad de criarlos. “Por supuesto que me preocupa que puedan llevarse a mis hijos. Son tan indefensos, tan pequeños y delicados”, ha dicho la madre a El País.

Mauricia dio a luz a sus mellizos Gabriel y María de la Cruz, luego de un tratamiento de fertilidad realizado en Estados Unidos, según datos de Upsocl. Después de que la madre registrara a sus hijos, Servicios Sociales de España empezaron a investigar su caso. Fue entonces cuando se inició un juicio para descubrir cuál era la condición en la que vivían los pequeños. Hace unos días la corte determinó que los niños se encontraban en “evidente situación de vulnerabilidad”.

Madre dio a luz a mellizos a los 64 años
Imagen: newsflash

El Tribunal Supremo ha respaldado la retirada de la custodia de los mellizos a la que mujer originaria de Burgos. Según los expertos, no es la edad la razón por la que ha perdido la custodia, sino por ciertos rasgos en su personalidad que hasta el momento “afectaron el desarrollo afectivo y psicosocial de los menores”.

La madre de los mellizos tuvo una niña hace 7 años, pero también perdió la custodia

La situación es muy complicada para Ibañez, puesto que también perdió la custodia de su primogénita, debido a que fue incapacitada laboralmente por un trastorno psicológico. Blanca, quien nació en 2011, fue retirada de su custodia.

Pero a pesar del triste desenlace, Mauricia decidió ser madre de nuevo. “He decidido volver a ser madre porque la experiencia de tener a Blanca, mi primera hija, fue tan estupenda que yo me planteé: ¿Y si puedo tener más?”, explicó a El País.

“Además, no me preocupa en absoluto la edad. Es cierto que soy mayor, pero ha sido posible quedarme embarazada. La ciencia y la medicina son la última oportunidad que tenemos las personas mayores”, dijo la mujer.

Pero tristemente, se ha dado el mismo desenlace que con su primera hija. La sentencia es clara y Mauricia tendrá que entregar a sus mellizos a unos padres adoptivos, los cuales aún no han sido determinados.

El Tribunal Familiar ha revisado su caso y se ha investigado si la madre les proporcionaba a los niños un ambiente seguro en el cual pudieran crecer. En la audiencia se notificó que ella tiene relaciones familiares prácticamente inexistentes, además de haber aislamiento y falta de una red de apoyo, lo que más preocupó a las autoridades.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com