Translate with AI to

A todos en algún momento se nos ha ocurrido una idea de negocios que nos gustaría llevar adelante, pero nos damos cuenta que el proceso de pasar a la ejecución puede ser bastante tedioso, además de potencialmente costoso. Es por esto que queremos estar tan seguros como podamos que nuestra idea de negocio tiene potencial para el éxito.

Empezar con familiares y amigos, y presentarles tu idea es la primera prueba de fuego. La idea es obtener opiniones sinceras que puedan ayudarte a definir tu idea de negocios, a entender sus fortalezas y también sus debilidades. Trata de poder resumir tu idea a una presentación de 30 segundos, y que ese tiempo sea suficiente para dar una idea de qué va tu potencial negocio, qué problema soluciona, y cómo lo soluciona. Esto es como conocido como “elevator pitch”, o discurso breve, que sea lo suficientemente conciso y sencillo para poder decirlo en un elevador.

Poder resumir tu idea y poder venderla en 30 segundos o menos puede sonar bastante retador, pero será una herramienta muy importante a la hora de llamar interés de potenciales inversionistas y otras personas de interés para iniciar la ejecución de tu idea. Adicionalmente, te ayudará a aterrizar mucho mejor tu idea y el camino que debes seguir para ejecutarla.

En el camino vas a conseguir muchos retos e incluso personas que te dirán que tu idea es el próximo gran negocio o que será un completo fracaso. Lo importante es recoger las opiniones claves y encontrar por tu cuenta tus mejores opciones: no todas las ideas nacieron para materializarse, o capaz no sea el momento correcto para ejecutarla; quizás necesites primero experiencia o instrucción académica en la industria donde quieras desenvolverte, o quizás sea el momento perfecto para ejecutarla.

Ten en cuenta también que las ideas de negocio están, por decirlo de una forma, vivas. Esto quiere decir que muy probablemente ese planteamiento inicial termine transformándose en algo muy diferente a como fue concebido al principio, después de haber pasado por una cantidad de filtros y de maduración que la harán más robusta y lista para ser ejecutada según tus fortalezas y oportunidades.

Licenciado en Ciencias Administrativas, especializado en Banca y Finanzas, con más de 4 años de experiencia en finanzas corporativas en tres mercados diferentes, dentro de empresas trasnacionales.