Translate with AI to

Un glaciar en una montaña de la India se desprendió, ocasionando una central eléctrica y varias personas desaparecieran en segundos.

Un total hasta el momento de tres personas muertas y 140 desaparecidas, es el resultado de una avalancha de agua y lodo que ocasionó el desprendimiento del glaciar de Nanda Devi en la zona de Tapovan, en el estado de Uttarakhand; según reportaron las autoridades de la India.

En un video compartido por las autoridades, se puede ver como una pared de agua se precipita hacia una de las presas y la rompe en pedazos, hasta abrirse paso hasta el río.

La central hidroeléctrica de Rishiganga, que se encontraba en la ladera de la montaña, quedó destruida. Además la de Dhualiganga está dañada.

Las autoridades informaron que al momento se han recuperado tres cuerpos, donde 16 trabajadores estaban atrapados, mientras que 140 personas que trabajaban en las dos plantas están desaparecidos.

Las inundaciones provocadas por el glaciar en la India, también dañaron viviendas; aunque de momento no hay personas reportadas como desaparecidas o fallecidas de éstas.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.