La División de Salud Pública del Condado de Guilford confirmó la presencia de un caso con la nueva variante del coronavirus— COVID-19 B.1.1.7— en el Condado de Guilford el jueves 28 de enero.
El condado fue informado por primera vez de la nueva variante el miércoles 27 de enero, y la persona infectada con la nueva variante está actualmente en aislamiento, según funcionarios.
La noticia llega pocos días después de que el condado de Mecklenburg reportó su primer caso de la nueva variante, el primero en Carolina del Norte.
La nueva variante de COVID-19 en Guilford
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus sigla en inglés), la variante B.1.1.7 es una variante más transmisible del COVID-19 que se ha detectado en 21 estados de Estados Unidos a partir del viernes 22 de enero. La variante se originó en el Reino Unido.
El CDC selecciona muestras de prueba aleatorias COVID-19, como la seleccionada en Guilford, para pruebas adicionales de posibles cepas variantes. En este momento, no hay evidencia de que estas variantes causen una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte, según los CDC.
Se espera que las vacunas contra el COVID-19 actuales sean eficaces contra la nueva variante, según funcionarios de salud del condado.
“Debido a que la variante B.1.1.7 es altamente transmisible, actualmente estamos realizando un rastreo de contactos y continuaremos monitoreando este caso. Estamos preparados para tratar casos futuros que contengan cepas variantes con el mismo nivel de detalle", aseguró la Dra. Iulia Vann, Directora de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH, por su sigla en inglés).
Tanto el estado como el condado requieren que las personas se queden en casa entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.
La mayoría de las tiendas incluyendo restaurantes, bares, y lugares de entretenimiento, están obligados a cerrar antes de las 10:00 p.m. en el condado de Guilford. Además, todas las ventas de alcohol en el lugar deben detenerse a las 9:00 p.m.