La utilidad de los seguros a la propiedad es que permiten proteger la inversión en caso de daños por fenómenos como terremotos, aunque no todos saben cómo funcionan sus pólizas.
Debido a una serie de recientes temblores en el área de las montañas de Carolina del Norte, el comisionado de seguros, Mike Causey, aprovechó la ocasión de instar a los residentes del estado a verificar sus pólizas de seguro y garantizar que cuentan con una adecuada protección contra los efectos de los desastres naturales.
La recomendación específica es consultar con sus agentes de seguros para revisar las coberturas individuales.
"Si bien Carolina del Norte no es conocida por sus terremotos, el daño que pueden causar generalmente no está cubierto por la mayoría de las pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas",
señaló el comisionado Causey.
La solución en caso de que no tenga una cobertura contra estos daños, la sugerencia es agregar un endoso contra terremotos a sus pólizas.
Por otro lado, es de utilidad en estos momentos obtener cobertura de reemplazo tanto en sus pólizas de seguro de automóvil como de propietario de vivienda.
Causey también indicó la importancia de hacer estas revisiones con una frecuencia anual.
Podría interesarte: ¿Son comunes los terremotos en Asheville? Siete sismos en las montañas en dos semanas
Montañas sacudidas son el punto de partida para pedir revisar pólizas de seguro
Desde mediados de mayo y hasta la primera semana de junio, se han contabilizado al menos siete terremotos en la misma parte del oeste de Carolina del Norte. Los movimientos fueron leves, pero con características similares que permiten advertir posibles repeticiones.
El temblor de mayor magnitud de registró el domingo 3 de junio. Tuvo una magnitud de 3.2 al noroeste de Asheville, de acuerdo con el Servicio Geológico.
En 2020, Carolina del Norte experimentó un terremoto de magnitud 5.1 en Sparta, siendo el más fuerte desde 1916. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales.