Estoy segura de que con estas temperaturas tan altas los platos livianos y refrescantes son los que más nos apetecen comer. Esta semana les traigo una deliciosa ensalada de salmón que no solo aporta sabor, sino que además es muy nutritiva, ya que este pescado aporta proteínas, ácidos grasos y es muy fácil de hacer.
Ingredientes
- ½ Cebolla morada
- 2 Ramas de apio (celery)
- 1 Manojo pequeño de cilantro
- 1 Lata de habas en aceite de oliva
- 1 Filete de salmón.
- Sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de vino al gusto.
Preparación
Cortar la cebolla en rebanadas muy finas. En un recipiente colocarlas con una cucharada de vinagre de vino y una pizca de sal. Cortar el apio finamente y agregar sobre la cebolla, cortar el cilantro finamente y poner en el bol, mezclar bien y dejar macerar. Sazonar el salmón con sal y pimienta y en una plancha caliente con un punto de aceite de oliva dorar por ambos lados y retirar del fuego.
Escurrir bien las habas y en una sartén con un poco de aceite de oliva a temperatura media alta dorarlas por ambos lados.
Agregar aceite de oliva y pimienta negra recién molida al gusto sobre la ensalada de cebolla. Desmenuzar el salmón y proceder a montar la ensalada.
Primero la cama de habas tostadas y luego en forma alterna la ensalada de cebolla y el salmón. Refrigerar un rato y servir.
Rhaiza Carreño
Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.
E-mail: cakesrhaiza@gmail.com
Celular: 704-776-5840
Sígueme en Facebook en: Fusión de sabores internacionales