Desde 1949, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha ayudado a más de 4,700,000 familias e individuos a comprar casa en zonas rurales. Para celebrar a junio como el mes nacional de la propiedad de la vivienda, la oficina de Desarrollo Rural del USDA quiere recordar a la gente de sus programas de asistencia.

"Creemos en el USDA que nuestros socios crediticias abren la puerta a la propiedad de vivienda para los estadounidenses rurales, ayudan a fortalecer comunidades, brindan estabilidad a las familias y les dan la oportunidad de generar riqueza generacional”, dijo William Kenny (director de viviendas unifamiliares de Carolina del Norte de la oficina de Desarrollo Rural del USDA).

La oficina de Desarrollo Rural del USDA tiene los programas siguientes para ayudar comprar casa en zona rural:

  • Préstamos Directos para Vivienda Unifamiliar (Single Family Housing Direct Home Loan Program)
    • Este programa da préstamos directos a las familias e individuos. Se pueden usar para comprar o construir casas en “América Rural”.
  • Préstamos Garantizados para Viviendas Unifamiliares (Single Family Housing Guaranteed Loan Program)
    • Este programa respalda y garantiza los préstamos de más de 4,000 instituciones crediticias privadas; para ayudar a las familias e individuos a comprar casas en zonas rurales.
  • Préstamos y Subvenciones para la Reparación de Viviendas (Single Family Housing Repair Loans & Grants)
    • Este programa proporciona préstamos y subvenciones para ayudar a las familias e individuos a hacer reparaciones y modernizar casas; haciéndolas en lugares más seguras y saludables para vivir. 
  • Subvenciones de Vivienda de Autoayuda Mutua (Mutual Self-Help Housing Grant Program)
    • Este programa proporciona subvenciones a organizaciones calificadas para ayudarlas a llevar a cabo proyectos locales de “autoayuda” de construcción de vivienda. 

“USDA se compromete a utilizar nuestros recursos para ayudar a apoyar comunidades saludables, resilientes y más equitativas a través de la propiedad de vivienda”, dijo Tom Vilsack, secretario de agricultura de Estados Unidos. 

Para aprender más sobre los programas de propiedad de vivienda, rd.usda.gov y seleccione “Housing Programs”; o llame a la oficina de Desarrollo Rural del USDA de su estado. 

Información de contacto de las oficinas de Desarrollo Rural del USDA en Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Información de contacto de las oficinas de Desarrollo Rural del USDA en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario