Aprueban comprar un hotel Days Inn en Asheville por $2 millones para convertirlo en vivienda a bajo precio. © wolterke / Adobe Stock
Aprueban comprar un hotel Days Inn en Asheville por $2 millones para convertirlo en vivienda a bajo precio. © wolterke / Adobe Stock

Los comisionados del condado de Buncombe aprobaron por unanimidad una compra de $2 millones para comprar un hotel Days Inn en Asheville, para convertirlo en unidades de vivienda a precio bajo.

El proyecto convertirá los cuartos en 85 unidades de vivienda a bajo costo para personas que experimentan con la falta de vivienda crónica. Oficiales estiman que las unidades podrán servir para aliviar las situaciones de vivienda para aproximadamente el 39 % de las personas sin hogar en el condado. 

“Esto marcará una diferencia real en el futuro y cambiará muchas vidas”, dijo Brownie Newman, presidente de la junta de comisionados.

Homeward Bound, socio del proyecto, espera que la renovación del hotel se complete para noviembre del 2022 y que las personas puedan instalarse a partir de enero de 2023. Este proyecto está en línea con el objetivo del Plan Estratégico 2025 del Condado de crear vivienda a precio bajo cerca del transporte y los empleos. 

Los $2 millones se darán en parte por la ciudad de Asheville y el Goodwood Health Trust, con $400,000 en donaciones privadas. 

Homeward Bound ha solicitado más de $3.8 millones en fondos adicionales para el plan. Su solicitud tendrá que pasar por el proceso de revisión de los fondos para recuperación del Coronavirus.

Puede encontrar más información sobre el proyecto de Buncombe y Homeward Bound aquí

También le puede interesar:

Lanzan programa de ayuda para quienes tengan una vivienda en el condado de Buncombe
Buncombe aprueba programa de ayuda para pagar impuestos de la propiedad

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario