Una residente de Florida grabó el video que este lunes es número uno en tendencias en el país y donde aparece un visón de los Everglades cazando a una enorme serpiente.

Hannah Cardenas envió el video a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), que compartió la curiosa grabación en su Facebook y explicó que es muy poco común el avistamiento de los visones debido a la naturaleza escurridiza de la especie.

“¡Imagina la sorpresa de ver a este visón de los Everglades corriendo por la carretera con CENA! Una madre y su hija volvían a casa después de una caminata por la naturaleza en el Parque Estatal Fakahatchee Strand Preserve cuando vieron a este visón cruzar el camino frente a ellos. Segundos después, ¡VOLVIÓ corriendo al otro lado del camino con una SERPIENTE GIGANTE en su boca!”, escribió la organización.

¿Qué comen los visones?

Es raro, pero en pocas ocasiones, los visones se alimentan de serpientes más grandes que su cuerpo. Por lo general, esta especie se alimenta de peces, pájaros y pequeños mamíferos

Los visones son difíciles de estudiar en términos de población y distribución “porque esta especie es pequeña, se mueve rápidamente y es excelente para permanecer fuera de la vista. A menudo se las confunde con la nutria de río mucho más grande y común”, según FWC.

Los visones son considerados como una especie vulnerable en Florida.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario