Una profesora fue abucheada durante una ceremonia escolar por usar lenguaje inclusivo durante una ceremonia escolar; esto es usar la "e" en lugar de la "o" y "a".

Podría interesarte:

La jefa distrital de Educación Pública de Berisso en Argentina, Susana Aguirre Ponce, dio un discurso en una escuela en el Acto de Jura a La bandera, donde al momento de hablar los padres la abuchearon.

"Viene un momento sumamente importante para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes", dijo Aguirre en su discurso que se hizo viral en Twitter.

Después continuó con su discurso una vez más usando este lenguaje.

"Ésta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la República Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”.

Los padres empezaron a quejarse con gritos y silbidos, aunque la profesora continúo su discurso.

Este tipo de lenguaje se utiliza de una forma de conjuntar a género masculino y femenino, ya que hay quien asegura que el lenguaje realmente es machista por poner el plural muchas veces en masculino.

Además, la "e" representa a las personas que se identifican como no binarios, o sea que no se asumen como mujeres o como hombres.

Pese a que muchas personas han aceptado este lenguaje que busca ser más incluyente para las identidades, muchas otras lo rechazan por diferentes motivos.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".