Luego de protagonizar un altercado en una granja, un gato pudo reencontrarse con su dueña, una mujer de Maryland, a pesar de que el felino se había perdido hace cinco años.
Según narró la dueña, Zambia Shivers-Barclay, hace media década unas vacaciones familiares se convirtieron en años de angustia y terror. Durante una parada para descansar en su viaje por carretera, desde su casa en Silver Spring hasta Michigan, el gato llamado Barack salió del auto en Pensilvania.
Para mala suerte de la familia, Barak corrió hacia el bosque tras salir del vehículo y, a pesar de los múltiples esfuerzos por encontrarlo, esto no fue posible hasta hace unos días, cuando el gato se metió a una granja y protagonizó un altercado.
Te podría interesar: Perrita abandonada se reúne con la dueña que la dejó porque no tiene hogar
Los propietarios de la granja llevaron al gato a un centro de animales y reportaron que lo habían encontrado. De acuerdo con el refugio (9th Life Rescue), el 98 % de los animales que les llevan no tienen microchip, sin embargo, Barak forma parte del 2 % que sí lo tiene, por lo que pudieron llamar y localizar a la dueña.
Atónita e incrédula, Zambia Shivers-Barclay se sorprendió de saber que por fin podría reunirse con Barak, aunque tenía miedo de que su gatito no la fuera a reconocer.
En un video publicado por el centro de rescate de animales, se puede ver que afortunadamente todo salió bien y que Barak, el gato perdido hace cinco años, sí reconoció a la mujer, quien lo abrazó y acarició durante su reencuentro en una tienda de mascotas.
Según el centro de animales, Zambia manejó ocho horas de ida y vuelta para poder reencontrarse con su gato y llevarlo de vuelta a casa, además, donó $500 al refugio para que ayuden a otros animales.
"Estamos felices de formar parte de este viaje. Por favor, pongan micropchips a sus mascotas",
señaló Ninth Life Rescue Center.