Translate with AI to

Una joven mujer de 22 años, falleció por COVID-19 después de estar esperando por una cama en un hospital de Argentina.

La madre de la joven dio a conocer la historia, junto a una foto de hija, quien al llegar al Hospital Iturraspe de Santa Fe en Argentina en busca de atención; sin embargo, al no haber cama para ella y recibir la negativa de poder acostarse en una camilla se acostó en el suelo por lo mal que se sentía.

“Una señora que también esperaba le prestó su campera para taparse. Sentí mucha importancia y por eso tomé la foto. Ella era paciente de riesgo, insulinodependiente desde los 10 años".

La joven era estudiante de Veterinaria y padecía diabetes, por lo que su situación era riesgosa, por lo que al empeorar decidieron llevarla al hospital.

https://lanoticia.com/nuevo-virus-podria-ser-mas-mortal-que-covid-19-oms/

El cuadro clínico que presentó la joven era grave. Empezó con tos constante y esto derivó a daño pulmonar severo. Se le detectó neumonía pero al no tener las condiciones para atenderla tuvieron que ir al Hospital Iturraspe.

Sin embargo, pese a las condiciones que llegó al lugar, los médicos no la atendieron pese a su grave estado de salud, el cual la obligó a acostarse en el suelo.

“Los médicos la vieron ahí tirada y la miraron como bicho raro y no la hicieron pasar hasta que tocó su turno", comentó la madre.

Cuando finalmente fue atendida, fue intubada y falleció unas horas más tarde.

En Argentina, el nivel de saturación de hospitales es preocupante y según informó el director de este centro, están prácticamente llenos. Además el 60 % de los pacientes en terapia intensiva mueren por COVID-19.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.