El tener un hijo cuando se es mayor de 60 años representa un peligro para cualquier mujer, es un riesgo que podría costarle la vida, pero eso no detuvo a Jivunben Rabari de cumplir su sueño de ser algún día madre.

Mujer da a luz a su primer hijo a los 70 años, enciende polémica entre médicos

Jivunben Rabari causó una enorme polémica en la India, luego de gestar a su primer hijo a la edad de 70 años, algo muy poco común en mujeres de esta edad, pero ella logró tener a su primer bebé hace unos días.

Rabari es considerada una de las mujeres más longevas que pudieron procrear un hijo, junto a su esposo Maldhari, quien tiene 75, vieron a su primer hijo nacer.

Este "milagro" médico se debió a que Rabari logró concebir por fecundación in vitro (FIV), ambos viven en la aldea de Kemora, en el estado de Gujurat en la India.

La mujer hindú llevaba 45 años intentando procrear sin éxito, esto a pesar de que el sueño de la mujer siempre fue ser madre y lo logró a las siete décadas de vida.

Rabari no es la mujer con mayor edad que ha tenido un bebé

Erramatti Mangayamma, otra mujer de la India, es la mujer con mayor edad después de tener gemelas en septiembre de 2019 a la edad de 74 años, según informa el Dailymail. 

"Cuando vinieron por primera vez a nosotros, les dijimos que no podían tener un hijo a una edad tan avanzada, pero ellos insistieron. Dijeron que muchos de sus familiares también lo hacían. Este es uno de los casos más raros que he visto en mi vida", explicó Naresh Bhanushali, el médico que los atendió. 

El nacimiento de este bebé levantó polémica entre la comunidad médica, ya que representó un grave peligro para la mujer y el bebé, ambos podrían perder la vida si algo fallaba durante la gestación.

Para dar a luz, Rabari tuvo que someterse a tratamientos de FIV que involucraron el óvulo de una donante y el esperma de su esposo. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario