La pandemia del COVID-19 ha hecho que las personas tengan que improvisar, algunas tuvieron que abrir negocios propios para poder tener liquidez en una época donde el trabajo escaseaba.

Mujer es arrestada por vender pasteles del anime Demon Slayer; ganó más de $50,000

Como el caso de una mujer, quien tuvo la ocurrencia de crear divertidos pasteles inspirados en el anime Demon Slayer y que le hizo ganar una demanda por parte de los productores del cómic japonés.

La demanda de la producción de Demon Slayer vino con la venta de los pasteles es por la imagen de los personajes, algo que infringía los derechos de autor o el copyright de la serie.

De acuerdo a un reporte de Kyodo News, el 9 de noviembre, la policía de Mukojima, Japón, informó que una mujer de 34 años de edad vendió pasteles con la decoración de Demon Slayer mediante la red social de Instagram, por lo que procederá una demanda en su contra.

La mujer vendió cada pieza de pastel en unos $80 aproximadamente

Según el reporte, cada pieza de pastel lo ofrecía a sus clientes en un precio de entre 13 y 15 mil yenes, unos $80 y se estima que obtuvo ingresos por más de $57,000 durante el periodo que vendió el producto.

“Pensé que se vendería si lo hacía con un personaje del popular anime. Sabía que era un crimen”, señaló la mujer señalada por las autoridades japonesas. 

Fue en el mes de febrero cuando los dueños de los derechos de Demon Slayer obtuvieron la información de la venta, por lo que procedieron a demandar a la mujer. No se sabe si pagará una multa o será procesada para llegar a prisión.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario